Londres y París crean un comité para modernizar el Concorde
Británicos y franceses han creado una comisión conjunta para hacer que el Concorde vuelva a volar cuanto antes, según anunció ayer el Ministerio francés de Transportes. Funcionarios de ambos países se reunieron el pasado jueves en Londres para discutir el futuro del avión supersónico después de que las autoridades aéreas de ambos países retiraran la licencia de vuelo al aparato debido al reciente accidente en las cercanías de París. "Ambas partes comparten la determinación de encontrar una solución que permita al Concorde volver al servicio en condiciones seguras", señala un comunicado hecho público ayer. "Con este fin, las dos partes han decidido crear una comisión que se reunirá alternativamente en Londres y París".Fuentes francesas señalaron que la comisión volverá a estudiar las pruebas recogidas por la investigación del accidente del pasado 25 de julio, donde murieron 113 personas, y ayudará a coordinar las acciones que emprendan los fabricantes del Concorde para solucionar los posibles problemas que existan.
Expertos en aviación se preguntan si resultará rentable modificar el diseño del aparato, que es de los años setenta, o si sería mejor diseñar uno nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.