_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Caro éxito

El éxito de Telefónica en la subasta de licencias de telefonía móvil multimedia de Alemania tuvo resultados negativos en el mercado de valores. Las acciones de la operadora española bajaron un 5,31% y su capitalización descendió en 940.000 millones de pesetas, hasta quedar en 16,76 billones de pesetas.El aluvión de papel que siguió al anuncio de la concesión de una licencia por 8.408 millones de euros, 1,4 billones de pesetas, al grupo en el que figura Telefónica llevó su negociación hasta los 134.233 millones de pesetas, el 54,16% del total del mercado continuo.

Los analistas estiman que el precio a pagar es excesivo y que las finanzas de la sociedad pueden resentirse a medio plazo.

La sesión en el mercado español ya abrió en plena retirada de beneficios después de una serie de nueve subidas consecutivas, pero en las dos últimas horas la ponderación de Telefónica agudizó las pérdidas.

El índice general de Madrid cedió el 1,24%, superando al resto de las bolsas europeas, pero sin desentonar demasiado en un ambiente negativo debido a las crecientes tensiones sobre los tipos de interés.

La deuda a 10 años se mantuvo en el 5,50% y el diferencial con la deuda alemana se redujo en dos centésimas, hasta los 0,28 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_