Otra mancha de hidrocarburos llega a la costa de Algeciras
Un nuevo vertido de aceites quemados y otros residuos de hidrocarburos, procedentes posiblemente de la limpieza de las sentinas de un buque fondeado en aguas próximas a la playa de El Rinconcillo, en la bahía de Algeciras, obligó el miércoles a los bañistas que estaban en dicha zona a abandonarla. La mancha cubrió dos kilómetros de arena de la playa.Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron ayer que la mancha de hidrocarburos formó una franja estrecha entre la desembocadura del río Palmones y las proximidades de la monoboya de la refinería Gibraltar de Cepsa.
Hasta la zona se desplazaron ayer por la mañana una embarcación de salvamento y una lancha de limpieza, que batieron las aguas y recogieron la mayor parte del vertido. Salvamento Marítimo explicó que, pese a que se efectuaron reconocimientos aéreos e inspecciones de los buques existentes en la zona, no se pudo detectar el verdadero origen del vertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.