_
_
_
_

Adena exige la protección de las praderas marinas de Burriana

La organización ecologista WWF-Adena ha solicitado la urgente protección de las praderas de posidonia halladas en las localidades castellonenses de Burriana y Benicàssim y ha alertado sobre el impacto producido en estos ecosistemas por la construcción de puertos deportivos. La campaña A fondo que esta organización ha realizado por el litoral de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha servido para solicitar que los fondos de posidonia, un ecosistema único en el Mediterráneo, hallados en Calpe, Altea y Moraira, en Alicante, en El Saler, Cullera y Gandia, en Valencia, y en Benicàssim y Burriana, en Castellón, sean incluidos como Lugares de Interés Comunitario (LIC) en la Red Natura 2000 de manera que sean efectivamente protegidos.Además, WWF-Adena ha aprovechado su campaña por el Mediterráneo para alertar sobre el impacto que produce la construcción de puertos deportivos, la ampliación de los mismos y la regeneración de las playas. En los dos primeros casos, según la organización, la construcción de espigones produce un impacto directo sobre las praderas de posidonia que se encuentran dentro de la zona del proyecto, ya que sufren la modificación brusca de las corrientes marinas, originando cambios en la dirección e intensidad de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_