Una huelga impide acabar el recinto ferial de Almería
La huelga indefinida que desde el lunes secunda el sector siderometalúrgico de Almería ha puesto en jaque la inauguración de la feria (mañana a las 20.00), al menos, en lo que al montaje eléctrico del recinto ferial se refiere. Las propuestas ofertadas en la reunión mantenida ayer entre los representantes empresariales y los miembros del comité de huelga no satisficieron a los trabajadores, que negocian desde hace dos meses un nuevo convenio provincial de industria siderometalúrgica.Entre las reivindicaciones laborales plantean la subida de salarios con el fin de alcanzar la media andaluza en un plazo de tres años: un 6% en 2000, un 1,25% más el IPC real en 2001 y un 1,25% más el IPC real en 2002. Los trabajadores solicitan también un jornada laboral que se sitúe en las 1.771 horas mensuales.
Tras el rechazo de la patronal, los trabajadores volvieron a concentrarse en el recinto ferial a última hora de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.