_
_
_
_
VERANO2000

Los alcaldes de los pueblos afectados por el vertido de alquitrán se reúnen hoy

Javier Arroyo

Los alcaldes de las localidades malagueñas de Estepona, Casares y Manilva y de las gaditanas San Roque y La Línea, cuyas playas se vieron afectadas la semana pasada por un vertido de alquitrán procedente de la limpieza de un petrolero en el mar, se reúnen hoy en el Ayuntamiento de Manilva con la intención de hacer una evaluación colectiva de los gastos y de las consecuencias de esa contaminación. A la reunión también acudirá un representante de la mancomunidad de La Línea.En la reunión, los alcaldes -que han esperado hasta hoy mismo para hacer una contabilidad definitiva de los gastos- elaborarán un informe que luego presentarán a las distintas administraciones (Junta de Andalucía y Gobierno central) para que sufraguen parte de lo desembolsado.

Una semana después del vertido, los 40 kilómetros de litoral afectados han vuelto prácticamente a la normalidad. Ayer, sin embargo, el viento de levante seguía llevando algunas bolas de alquitrán a tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_