_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Anasagasti se siente reafirmado, aunque "muy molesto" con Joseba Egibar

Javier Casqueiro

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, comentó ayer a EL PAÍS que no sólo no se siente "nada desautorizado" por Xabier Arzalluz, sino "reafirmado y corroborado". Anasagasti, partidario de dar por "muerto" el Pacto de Lizarra, admite que sus principios fundadores pueden seguir vigentes, pero mantiene que Arzalluz, "al decir ahora que el pacto está invalidado, reafirma de alguna manera que está muerto, porque todos los muertos están invalidados".Anasagasti reveló ayer que había advertido varias veces a Arzalluz del tono duro que pensaba emplear en el artículo que escribió en Deia el pasado domingo. Y precisó que aunque le conmocionó el incidente que vivió su madre el sábado, cuando presenció dentro de un autobús cómo lo destrozaban los radicales "con un miedo que no había experimentado desde que los falangistas entraron en Zarautz y le raparon el pelo", esas ideas las llevaba expresando hace tiempo.

Más información
Arzalluz asegura que el PNV hablará con ETA "si lo solicita" a pesar de su ofensiva terrorista
El PNV advierte de que intentará reanudar el diálogo con ETA

El portavoz parlamentario afirmó que está "especialmente molesto con Egibar" por "intentar salir a desautorizarme antes incluso de la reunión del EBB, y porque el domingo justificó en parte el trato que dio Arnaldo Otegi en el homenaje de Bilbao a los miembros de ETA que murieron como si fuesen unos compañeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_