_
_
_
_

Informe por la muerte de dos empleados en El Puerto

La alcaldía de El Puerto de Santa María (Cádiz) remitió ayer un escrito al jefe de servicio de la empresa concesionaria de la recogida de basuras, Sayse, en el que requiere "un informe detallado" sobre las circunstancias de la muerte de dos trabajadores de la empresa. La petición del informe responde a la documentación facilitada por el comité de empresa, en la que advierten de que dos empleados de Sayse fallecieron a principios de los noventa y que la empresa no ha aclarado aún si los operarios, que padecían sida, adquirieron la enfermedad en el desempeño de su actividad laboral.

El presidente del comité de empresa, Rafael Gutiérrez Mateos, reconoció que no puede establecer un vínculo directo entre la labor de recogida de basuras y el padecimiento de sus compañeros, pero aseguró: "Entonces y ahora encontramos numerosas jeringuillas usadas en algunos puntos de la ciudad, que son recogidas manualmente".

Hasta el momento, la empresa ha negado que la muerte de los empleados tuviera relación con la actividad laboral de ambos y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el presidente del comité, según confirmaron fuentes del Ayuntamieno portuense. La empresa considera que la información suministrada por los trabajadores daña la imagen de la compañía. Ningún responsable se pronunció ayer sobre la petición de datos por parte de alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_