Cuatro hospitalizados por un escape de gas cloro en una empresa de Sevilla
Cuatro personas fueron atendidas ayer en el hospital de Valme de una insuficiencia respiratoria leve sufrida al inhalar el gas cloro del escape que se produjo alrededor de las cuatro de la tarde en la empresa Productos Químicos Sevillanos (PQS), en Dos Hermanas (Sevilla). Los afectados son trabajadores de la empresa CONFER, SL, vecina de PQS.Una válvula mal cerrada en una bombona de 500 litros de cloro que PQS recibió ayer tarde de la empresa Aragonesas, en el Polo Químico de Huelva, causó una fuga de unos dos kilos del producto.
El gas formó una nube amarilla que, por efecto del viento, se trasladó a la nave que CONFER, una empresa dedicada a los armazones de hierro que se usan para los cimientos de los edificios, tiene pegada a las instalaciones de PQS en Dos Hermanas, junto a la carretera N-IV, Sevilla-Cádiz. El escape fue controlado rápidamente gracias al sistema de pulverización de agua del que disponen las instalaciones de la empresa química. Varias dotaciones de bomberos se trasladaron al polígono industrial y comprobaron que a las seis ya no quedaban restos del gas en el ambiente.
Las ambulancias que se desplazaron al lugar evacuaron a los heridos, de pronóstico leve, al cercano hospital de Valme, donde fueron atendidos y estuvieron en observación antes de que los médicos les dieran el alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.