_
_
_
_

Lógica sin sentido de ETA

La oleada de atrocidades cometida por los separatistas vascos sirve para demostrar que los dos movimientos nacionalistas más mortíferos de Europa llevan caminos opuestos. (...) En Irlanda del Norte hay razones para creer que se puede lograr una paz duradera.Sin embargo, no es así en España. Desde la suspensión de la tregua (...) el pasado mes de diciembre, los terroristas vascos han asesinado a nueve personas. (...) Pero lo que verdaderamente distingue a ETA es su desafío a la simple lógica. (...) El País Vasco disfruta ya de una amplia autonomía constitucional y el objetivo independentista de ETA sólo tiene un apoyo minoritario en su región. Como las colosales manifestaciones espontáneas han demostrado, la organización no goza de ninguna simpatía (...)

La campaña de terror pretende (...) forzar a Madrid a aceptar que si ETA no puede ser erradicada el único recurso es rendirse. Dos de las últimas víctimas, (...) que apoyaban la causa nacionalista moderada, parece que fueron elegidas para reforzar el mensaje de que no puede haber vías intermedias de diálogo y compromiso.

Quizá, en la única ronda de conversaciones con ETA durante el alto el fuego, el Gobierno español fue demasiado rígido en su insistencia de que el desarme terrorista debía preceder a cualquier negociación sobre la futura independencia. Pero tales consideraciones ahora son superfluas. El presidente Aznar tiene el apoyo de su país, y con toda razón, cuando dijo ayer que no habría negociaciones con ETA hasta que abandonaran las armas. (...)

10 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_