_
_
_
_
AGENDA

Alguimia: técnica y exploración

Se juntaron en 1995 y, desde entonces hasta el día de hoy, han sido considerados como la eterna joven promesa del jazz catalán. El cuarteto se llama Alguimia: Al, por el nombre del contrabajo, Alexis Cuadrado; Guim, por el del saxofonista, Guim Garcia, y la i y la a, i amics, corresponden a los otros dos componentes del cuarteto, el pianista Joan Monné y el batería David Gómez.Alguimia es una formación que ya es asidua en las noches jazzísticas del Jamboree, local en el que grabaron en directo su primer álbum y donde han actuado en muchas ocasiones. Ayer empezaron una tanda de actuaciones que continúa hoy y mañana sábado y en la que intentarán volver a demostrar que ya son algo más que una promesa: una realidad que tiene tres discos en el mercado. Además del ya citado, en 1999 grabaron Dos y standards. Los conciertos se celebran a partir de las 23.00 horas en la sala de la plaza Reial de Barcelona.

En sus actuaciones, que en los últimos años les han llevado a festivales como el de Ciutat Vella y el de Terrassa, mezclan el virtuosismo de la técnica con la exploración de nuevos lenguajes dentro de un campo en el que parece que esté todo hecho. No en vano, juntos o por separado, han tocado y estudiado con músicos de prestigio como Chris Cheek, Seamus Blake, Perico Sambeat o la Big Band del Taller de Músics de Barcelona. Tanto en sus discos como en los conciertos, combinan composiciones propias, la mayoría obra de Alexis Cuadrado, con temas de Rodger/Hard, Berlin, Parker, Coltrane y Ellington, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_