Un centenar de voluntarios informarán en la Aste Nagusia
El Ayuntamiento de Bilbao implantará durante la Aste Nagusia un servicio de información compuesto por unos cien voluntarios que orientarán a los ciudadanos sobre temas relacionados con los actos festivos y con los servicios de todo tipo. Además, recogerán quejas y sugerencias para "mejorar" de cara a la cita del añó próximo. Así lo comentó ayer Marian Egaña, directora de Cultura y Turismo del Consistorio bilbaíno. Los voluntarios serán fácilmente reconocibles, ya que a su lado instalarán una bandera amarilla con el símbolo internacional de información (I), afirmó la coordinadora de Jagoleak-Voluntariado Cívico, Ana Cuchi. Se situarán en la Plaza de Unamuno, en la calle Correo, en la Plaza Arriaga, en la calle Berástegui, en la Pérgola, en la Plaza de Toros, en la calle Ercilla, en el Museo Guggenheim, en la estación de Renfe, en el quiosco del Arenal y en el Edificio Metro, de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a 22.00. Dentro del despliegue informativo que pretende el Ayuntamiento de Bilbao se editarán 10.000 carteles y 50.000 programas. Los turistas dispondrán de folletos informativos en inglés y francés y también los habrá en braille en la oficina de turismo de Bilbao. Además, desde la página web del Consistorio www.bilbao.net se podrá acceder directamente al programa de fiestas "con sólo pinchar el cartel de las mismas que ya figura en el portal", señaló Marian Egaña. A través de Internet se podrá conseguir, en breve, el plano festivo con los cortes de carretera y las alternativas de tráfico.
Tanto en la página web como en el teléfono de atención al ciudadano 010 se informará de las modificaciones en el transporte público con motivo de las fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.