El ex viceprimer ministro malaisio, condenado a 9 años por sodomía
El ex viceprimer ministro malaisio Anwar Ibrahim fue condenado ayer por el Tribunal Supremo de Malaisia a nueve años de cárcel por un delito de sodomía, pena que se suma a otra de seis años impuesta el año pasado por abuso de poder. Aunque ha anunciado su intención de apelar, en la práctica esta sentencia supone el fin de la carrera política de Anwar, quien siempre ha afirmado ser víctima de una conspiración para apartarlo del poder. También su hermano adoptivo fue declarado culpable de sodomía y de mantener relaciones homosexuales con el que fuera chófer del ex viceprimer ministro. La legislación malaisia, de corte islamista, establece penas de hasta 20 años de cárcel para los culpables de sodomía. En la actualidad, Anwar cumple otra pena de seis años por abuso de poder relacionado con sus intentos de obstruir la investigación policial sobre su conducta homosexual. Éste era su segundo juicio desde que en 1998 fuera destituido y detenido en Kuala Lumpur tras liderar una manifestación de 35.000 personas para exigir la renuncia del primer ministro. Anwar, casado y padre de familia numerosa, mantiene que es víctima de una conspiración del Gobierno para apartarlo de la política y no poner en peligro el liderazgo del primer ministro, Mahatir Mohamad, en el poder desde hace 19 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.