_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

El Rey califica de "vil y cobarde" el asesinato del empresario

El rey Juan Carlos envió en la mañana de ayer, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, un telegrama al presidente de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask), Román Knörr, en el que le expresó su condena al "cobarde atentado", al "vil asesinato" del presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta.Según un portavoz de la Zarzuela, el Rey, en su comunicado, pidió a Knörr que hiciera extensiva su condena al nuevo crimen cometido por los etarras a todos los industriales vascos, en especial a sus compañeros de la patronal Adegi, a todos los cuales quiso mostrar su más completo "apoyo y solidaridad".

Además, don Juan Carlos y doña Sofía, que, como es habitual en esta época del año, se encuentran en Mallorca, remitieron un telegrama de condolencia, en nombre de toda la Familia Real, a la viuda y los familiares del empresario asesinado, a los que transmitieron su consternación y profundo dolor.

Más información
Aznar critica al PNV por mantener pactos con HB, que "nunca ha condenado la violencia"

A su vez, el príncipe Felipe envió otro telegrama, redactado en similares términos, a la familia de Korta.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano condenó también los "cobardes y horribles" atentados con coches bomba cometidos ayer, tanto en Zumaia como en Madrid, el primero de los cuales le costó la vida a José María Korta. En su nota, el representante estadounidense mostró su condolencia a los familiares del empresario asesinado e insistió en que "los autores de estos horribles crímenes deben ser llevados ante la Justicia".

La presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, condenó también los atentados y aseguró que "el terrorismo nunca va a abatir a la democracia". Asimismo, transmitió su condolencia, en nombre de ese organismo, a la familia del empresario asesinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_