_
_
_
_
VERANO2000La playa - Matalascañas (Almonte)

La costa preferida por los sevillanos

- Agua. Matalascañas es la playa más internacional de Huelva. A los hoteles Flamero y El Coto llegan turistas procedentes de Alemania y Francia pero, sobre todo, Matalascañas es la playa preferida por los sevillanos. Hay cinco kilómetros de playa bañados por un agua marina limpia, que es sometida cada 15 días a muestreos en ocho puntos distintos por técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, periódicamente se realizan muestreos adicionales de agua en puntos no codificados. Los resultados de los análisis han sido buenos hasta el momento. El agua, de todos modos, se hace turbia con determinadas mareas. - Arena. Blanca y fina, pero adopta un color anaranjado conforme se aproxima a la zona del Parque Nacional de Doñana, que cuenta con otros cuarenta kilómetros de playa casi virgen. La arena se limpia a diario, a partir de las seis de la mañana, por un equipo de 14 operarios. Los resultados de los análisis que el SAS ha realizado de esta arena han sido óptimos hasta ahora.

- Servicios. 30 voluntarios de la Cruz Roja de Huelva cuidan de que no se produzca ningún percance en esta playa. Hay seis puestos de socorro y tres torretas de vigilancia repartidos por toda la extensión de la orilla. La playa, además, goza de una oferta gastronómica para todos los gustos. Cuenta con 23 chiringuitos, en los que se puede pedir desde un almuerzo completo por 900 pesetas hasta los mejores mariscos y pescaítos de la costa onubense. Matalascañas tiene numerosas zonas de alquiler de tumbonas y sombrillas, la mayoría dependientes de los hoteles que hay en primera línea de playa. También dispone la playa de varias zonas de juegos. En la arena se pueden practicar el voley o el fútbol y se pueden alquilar tanto pequeñas embarcaciones de vela como modernas motos de agua.

Mañana: Calahonda (Motril)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_