_
_
_
_
FUEGO EN EL ALT EMPORDÀ

Restablecidos todos los servicios eléctricos y ferroviarios

Las líneas eléctricas y el tráfico ferroviario fueron los servicios más afectados por el incendio del Alt Empordà. A las cuatro de la tarde de ayer, el suministro eléctrico se restableció completamente en la zona y los trenes funcionaban con normalidad.Cuando empezó el fuego, el domingo entre las 10.00 y las 10.30 horas, 15.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico. A lo largo del día el número de afectados fue oscilando, pero alrededor de las ocho de la tarde las personas sin electricidad ya eran 1.500. Un hora después, el fuego se reavivó y el número de afectados volvió a ascender, esta vez hasta 11.000. Ayer por la mañana eran 2.500 las personas que no tenían suministro eléctrico. A las cuatro de la tarde el problema estaba totalmente resuelto.

Más información
La noche más larga

"Se han visto afectadas tres líneas de media tensión que suministran electricidad a esa zona", explicó ayer un portavoz de Fecsa-Enher. "En total han ardido 180 palos, que son de madera", añadió. Según este portavoz, el suministro fue restablecido mediante siete grupos electrógenos instalados en el lugar.

A las once de la mañana del domingo, los bomberos avisaron a Renfe de que se debía cortar la circulación, primero entre Vilajuïga y Llançà, y después entre Figueres y Portbou. Los trenes regionales llegaban hasta Figueres. Los viajeros de recorridos internacionales tuvieron que hacer transbordo e ir por carretera. Renfe y la compañía ferroviaria francesa coordinaron sus trenes. Los convoyes llegaban a Perpiñán y desde allí se llevaba a los pasajeros hasta Figueres por autopista. Desde Figueres hacia el sur, la vía férrea estaba expedita. Ayer a las siete de la mañana los bomberos autorizaron la circulación de trenes. "Hemos tenido que comprobar que toda la infraestructura estuviera perfecta", afirmó ayer un portavoz de Renfe. Por la tarde, todos los trenes funcionaban a su hora.

No se registraron averías telefónicas serias a causa del fuego. Según un portavoz de Telefónica, tan sólo hubo "cortes de línea muy poco significativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_