_
_
_
_
VERANO2000Consejos médicos

El ruido causa enfermedades

- El ruido provoca fatiga y pérdida progresiva de audición. Incluso, hay personas que al tener que soportar de forma continuada esta agresión, contraen enfermedades irreversibles. El nerviosismo, el estrés, la ansiedad, la agresividad sin causa aparente, el insomnio... son síntomas que, no en pocos casos, tienen su origen en el ruido. - ¿Qué hacer? Andalucía, como España, es la región más ruidosa de Europa y, en el mundo, sólo Japón la supera. También llama la atención que más del 60% de la población se queje del exceso de ruido que tiene que soportar y, sin embargo, no se haga nada para evitarlo. Hay que exigirle a las autoridades que obliguen a cumplir las ordenanzas municipales, así como la normativa medioambiental que existe al respecto.

- Los remedios. Para evitar la pesadilla (dolor de cabeza, cansancio, aumento de las pulsaciones y de la presión arterial, etc.) y no verse afectados en el rendimiento laboral (cosa que suele suceder con frecuencia), lo primero es intentar relajarse, aislar en lo posible la vivienda y..., si fuera posible, tomar conciencia de que no se vive solo; seguro que con esto bastaría para hacer menos ruido. Los expertos, en cambio, abogan por endurecer las leyes. Desde un punto de vista médico, el ruido no tiene tratamiento específico aunque sí, lógicamente, las enfermedades que produce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_