_
_
_
_

Kohl asegura que no se enriqueció personalmente con las donaciones

El ex canciller alemán Helmut Kohl dijo ayer que la investigación criminal sobre la financiación ilegal del partido Unión Cristianodemócrata (CDU), que tanto ha manchado su reputación, estableció que él nunca se aprovechó personalmente de las donaciones ilegales. "De acuerdo con las investigaciones de los fiscales del Estado, nunca me enriquecí personalmente con un sólo marco", aseguró Kohl en una entrevista al diario Welt am Sonntag. Según el ex canciller, las investigaciones no pudieron demostrar que cualquiera de las donaciones que él recolectó no fueran usadas "para bien de la CDU" y de las asocioaciones relacionadas con el partido.El hombre que disfrutó de una enorme reputación por ser el artífice de la unificación de Alemania admitió recientemente que aceptó alrededor de un millón de dólares no declarados para financiar la CDU. Anteriormente, Kohl dijo que ese dinero fue destinado a los Estados del este de Alemania.

Hasta ahora, el ex canciller se ha negado a revelar la identidad de las personas donantes (algo a lo que le obliga la ley de financiación de los partidos) a pesar de la insistencia de la cúpula de la CDU para que se aclare el caso. Kohl dice que mantiene silencio porque dio su palabra de honor de no revelar esos nombres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_