El Gobierno será "humanitario" con los indocumentados subsaharianos
El secretario de Estado de Extranjería e Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, que recientemente había declarado que los inmigrantes indocumentados "no podrán quedarse legalmente entre nosotros y tendrán que abandonar España", lanzó ayer un mensaje de optimismo a quienes no consigan regularizar su estancia. En su criterio, hay que aceptar que a España seguirán llegando "inmigrantes ilegales" y el Gobierno trabaja para que "sean los menos posibles", pero las autoridades van a ser "flexibles" con ellos por "razones humanitarias".Fernández-Miranda asegura, en declaraciones a Efe, que el PP presentará en el debate sobre la reforma de la Ley de Extranjería una enmienda para que, además de permitirse "la entrada" a España "por razones humanitarias", se contemple "la permanencia" por esas mismas razones, una ventaja de la que los subsaharianos serían los mayores beneficiarios. Argumenta que los subsaharianos "apátridas o indocumentados" forman un grupo diferenciado entre los inmigrantes que llegan de forma ilegal. "Se salen de la clasificación de inmigrantes ilegales, porque no sabemos ni qué nacionalidad tienen y no hay más alternativa que o hacerse cargo de ellos o el disparate de devolverlos al mar", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.