_
_
_
_
VERANO 2000El Zapillo (Almería)

Un chapuzón en el corazón de la ciudad

- Agua. La limpieza de esta playa, ubicada en el Paseo Marítimo de Almería, está garantizada por los controles sanitarios que habitualmente se realizan en ésta y en el resto de playas de la capital. El agua es bastante clara pero puede presentar cierto aspecto turbio debido al fondo arenoso, en constante movimiento, por la gran cantidad de bañistas que acuden a El Zapillo a refrescarse diariamente. El oleaje es bastante escaso por lo que la mayoría de los días el agua se asemeja a un estanque con leves ondulaciones. - Arena. Es fina y de un tono grisáceo. El servicio municipal encargado del mantenimiento de las playas la limpia todas las mañanas para que esté en perfectas condiciones cuando comiencen a llegar los primeros bañistas. El único inconveniente que presenta son las polvaredas que se levantan cuando alguien está practicando deportes como el voley-playa o en los días en los que el viento arrecia. Además, es un tipo de arena bastante pegajoso que se adhiere a la piel con facilidad.

- Servicios. Al margen de la cantidad de chiringuitos de helados y refrescos y de los numerosos bares y cafeterías que se reparten por todo el Paseo Marítimo, delante del que se extiende esta pequeña playa, en El Zapillo existen 18 de duchas que prácticamente enlazan con las que hay repartidas por las playas colindantes. También cuenta con una treintena de papeleras repartidas por la arena. No hay, sin embargo, servicio de tumbonas ni de sombrillas. Para los amantes de los deportes acuáticos hay un puesto que ofrece paseos en patinetes de agua (1.000 pesetas por hora). La seguridad de los bañistas está garantizada con una caseta de vigilancia dependiente del Ayuntamiento en la que se turnan equipos socorristas y voluntarios de Protección Civil; la Policía Local patrulla con frecuencia por el paseo.

Mañana: La Caleta (Cádiz)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_