Una tribu india de Brasil libera a 15 rehenes tras lograr sus reivindicaciones
Los indios de la etnia caiapós que viven en la reserva de Baú, en Altamira, en el Estado brasileño de Pará, liberaron ayer a los 15 turistas que mantenían como rehenes desde hace una semana amenazando con ejecutarles. La liberación tuvo lugar después de recibir por escrito del Ministerio de Justicia la garantía de que el Gobierno accedía a sus peticiones. Los caipós, cuyo cacique Raoni fue recibido en París por Jacques Chirac con motivo de los 500 años del Descubrimiento de Brasil, exigían desde 1991 que el Gobierno cumpliese la promesa de acotar para ellos un área de 1,8 millones de hectáreas de tierra en un perímetro de 700 kilómetros. La decisión fue tomada por el entonces ministro de Justicia, Jarbas Passarinho. Pero su sucesor, Nelson Jobim, consideró que era demasiado terreno y redujo la reserva a 400.000 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.