_
_
_
_

Inmobiliaria Osuna compra la sede de Enher por 4.600 millones

Inmobiliaria Osuna ha adquirido por 4.600 millones de pesetas la Casa Fuster, obra de Domènech i Muntaner, que fue sede de Enher en Barcelona. En el concurso restringido han participado los grupos Vallehermoso; Hospes, la cadena hotelera de Alicia Koplowitz; Med Group, participada por el financiero Georges Soros; Standard Life; Derby Hoteles; Urbis, y Metrópolis.Endesa ha vendido finalmente el edificio (de 11.000 metros cuadrados) a pesar de las presiones de los vecinos del distrito de Gràcia al Ayuntamiento de Barcelona para que el inmueble se convirtiese en un centro cívico desde que la eléctrica Enher (filial de Endesa) lo abandonó, hace un año y medio.

Los vecinos pretendían levantar allí un centro cívico que debía llevar el nombre de Salvador Espriu, en memoria del poeta que vivió en esa misma finca, y recordaron al Ayuntamiento y la Generalitat las presiones que sufrió Espriu en los años setenta, cuando Enher quería que abandonara el inmueble para derribarlo y levantar un bloque de oficinas.

Inmobiliaria Osuna, que factura anualmente 41.000 millones de pesetas, invertirá más de 6.000 millones en convertir la Casa Fuster en un hotel de cinco estrellas que tendrá 125 habitaciones. La firma andaluza ha realizado la operación a través de su filial Hoteles Center.

La Casa Fuster fue adquirida por Enher en 1960, por 21 millones, y se rehabilitó en 1978. Situada en el número 123 del paseo de Gràcia, es una de las obras más conocidas del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y se considera una de las joyas urbanas del modernismo catalán. Precisamente este año se conmemora el 150º aniversario del nacimiento de Domènech i Montaner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_