_
_
_
_
_
VERANO 2000

Detenido el sospechoso de provocar un incendio en Mijas

Un hombre fue detenido ayer acusado de causar el incendio ocurrido en Mijas (Málaga) en el que ardieron unas treinta hectáreas de pino y matorral junto a una zona de viviendas y el hipódromo de la Costa del Sol.El detenido, que se ha autoinculpado en su declaración policial, fue reconocido por varios testigos, quienes indicaron que días atrás lo habían visto cuando intentaba prender fuego en zonas próximas.

Desde el primer momento se sospechó que el fuego fuese provocado, ya que los dos focos en los que se originó eran independientes. El incendio se declaró pasadas las 15.00. junto al Faro de Calaburra, en Mijas Costa, en una zona próxima a la urbanización El Faro y fue controlado tras tres horas de trabajo de varias dotaciones de bomberos.

Por otra parte, el incendio que se declaró a mediodía del jueves en el paraje Los Pollos de la Sierra de Lúcar, al norte de la provincia de Almería, quedó totalmente controlado a la una y media de la madrugada de ayer cuando el amplio dispositivo desplazado hasta la zona logró frenar el avance de los dos frentes que presentaba el fuego. 200 hectáreas de monte, 125 de matorral y el resto de arbolado, principalmente pinos y encinas, quedaron completamente arrasadas por las llamas.

Durante toda la mañana 21 retenes especialistas, 7 agentes de Medio Ambiente, un técnico y una unidad móvil llevaban a cabo en la Sierra de Lúcar labores de refresco del terreno quemado para evitar un posible rebrote de las llamas. La hipótesis más probable para el origen del fuego es una descarga eléctrica, provocada por una de las tormentas que, en los últimos días, se han producido en la zona.

Este fuego es, en lo que va de año 2000, el más grave que se ha producido en la provincia de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_