Demasiado fácil
Referente a los artículos publicados el 29 y el 30 de julio titulados Retórica de la telefobia y Vagancia, firmados por P. Raussel y F. Savater, los cuales acepto plenamente, me permito resaltar unas semejanzas.Considero la telefobia como un falso debate resultante de la negación a reconocer nuestra responsabilidad en el uso y abuso de un objeto, al fin y al cabo, que es la televisión. Somos libres de comprar o no un televisor, como lo somos también de encenderlo o apagarlo. El uso y abuso que hacemos de este electrodoméstico depende de nuestra voluntad, como el uso y abuso del tabaco al que se refiere F. Savater.
Merecemos tan poco ser ciudadanos que pedimos auxilio y asistencia a ilustres pensadores, moralistas y castos legisladores para conducir nuestra propia vida. Queremos ser seres saludables, cultos, responsables... a cambio de ningún esfuerzo. ¡Es demasiado fácil!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.