_
_
_
_

El PSPV censura la falta de subsidio a mujeres maltratadas

Réplica del PP

La Generalitat Valenciana sólo ha concedido 11 ayudas económicas a mujeres maltratadas y con problemas de las 1.584 que han acudido a los centros públicos de 24 horas, según denunció ayer en Alicante la diputada socialista Consuelo Catalá. La parlamentaria criticó que durante este año no se han realizado campañas de sensibilización para evitar los casos de maltrato, y recordó varias asignaturas pendientes del Consell en esta materia, como la creación de un observatorio de la publicidad no sexista o la constitución de una consejería de la dona. La Administración "incumple" sus compromisos en materia de atención a las mujeres maltratadas, tales como el "concierto estratégico" anunciado por el conseller de Sanidad, Serafin Castellano, apuntó.Catalá reinvindicó la generalización en la distribución de la pastilla del día siguiente entre las adolescentes "para evitar embarazos no deseados", y explicó una propuesta socialista planteada en las Cortes para que los diputados puedan disfrutar del permiso parental.

"No pedimos nada extraordinario; sólo que el político tenga el mismo derecho que el resto de trabajadores y que cuando aquél esté de baja sea sustituido por el siguiente de la lista, dijo el portavoz del PSPV, Antonio Moreno.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, afirmó ayer que para el Gobierno de Eduardo Zaplana "la lucha contra la violencia sufrida por las mujeres en la Comunidad ha sido y es un eje prioritario dentro de su política social". Clemente respondió así, en declaraciones a Efe, a las manifestaciones realizadas por diputados socialistasEl parlamentario popular aseguró que la Comunidad Valenciana "ha sido tomada como referente en la lucha contra la violencia de género, como reconoció recientemente la secretaria general de Servicios Sociales, Concepción Dancausa", y aseguró que "la oposición está en un agujero negro y su visión de la Comunidad no existe en la realidad".

Clemente recordó que la creación del servicio de atención directa y el servicio de atención de llamadas para la mujer, "que ya ha atendido más de 1.800 llamadas, de las cuales 733 han sido tramitadas como abusos o malos tratos", fue una iniciativa pionera en España. Asimismo, en 1996 se creó el Centro Mujer 24 horas, un teléfono de atención a mujeres víctimas de agresiones que ha tenido más de 19.000 llamadas en estos cuatro años y se han realizado campañas para la prevención de este problema, explicó.

Afirmó que se han tomado medidas para favorecer la inserción social mediante el apoyo económico a las víctimas de la violencia doméstica, e indicó que confía en "que pase el Congreso del PSPV-PSOE para descansar de esta búsqueda constante del titular fácil de los candidatos a la nueva dirección socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_