_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lúcido

Lúcido el artículo de Savater aparecido el día 30 de julio. Lúcidos y didácticos los ejemplos que cita de pereza intelectual y que claman al cielo, y muestran la fragilidad de ese pensamiento "débil" de quienes se creen doctores de la ley.Desde que empezó el asunto de la lucha contra las tabacaleras en Estados Unidos, me llamó la atención el reclamo de los fumadores que se liberan de toda responsabilidad en su acción fumadora. Hace dos años que dejé de fumar después de 47 años, con un promedio, al final, de 37 cigarrillos diarios. Y dejé de fumar por respeto a mí mismo, por no querer seguir siendo juguete de un vicio que fuera superior a mi voluntad de hombre libre y responsable de mis actos. Nunca se me ha ocurrido pensar en culpar a otros por mi pasada adicción. Si soy adicto a la velocidad, o al sexo, o a la comida, ¿a quién tengo que echarle la culpa?

Igual que lo del humanismo, tan traído ahora últimamente; o el respeto o no a los signos de identidad de los pueblos, o a sus culturas. Siempre aparecen "adultos" que quieren dictaminar qué es lo bueno o lo malo para todos. Creo que el artículo de Fernando Savater es bueno porque es importante señalar críticamente la ética de los hechos cotidianos, porque hay opiniones que hacen sonrojar al ver la incapacidad del ser humano para hacer una reflexión crítica.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_