Detenidos 18 pakistaníes por tramitar permisos falsos de residencia
Nuevas investigaciones
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 18 personas de origen pakistaní por delitos relativos a la inmigración ilegal. Dos de los arrestados son los presuntos responsables de proporcionar documentación falsa a compatriotas suyos. Los 16 restantes, inmigrantes que colaboraban con la organización. Se calcula que la banda había tramitado unas 255 solicitudes falsas de permiso de residencia para introducir a compatriotas suyos en España.H. A., de 31 años, y T. H., de 25, los dos responsables de la red, proporcionaban la documentación falsa necesaria para que otros inmigrantes en situación ilegal en España pudieran presentar la solicitud de regularización para el proceso abierto con la Ley de Extranjería, cuyo plazo de admisión terminó el lunes.
Según fuentes policiales, los cabecillas cobraban entre 250.000 y 400.000 pesetas por cada documentación falsa y por los tramites administrativos que realizaban.
El pasado 28 de julio la policía ya detuvo a otros siete presuntos miembros de una banda que tramitó 220 permisos falsos de trabajo para inmigrantes clandestinos, mayoritariamente ecuatorianos.El Coordinador de Servicios de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, Eduard Planell, señaló ayer que la Policía está investigando estos dos casos. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que la operación continúa abierta y que se "está analizando la documentación requisada" para detectar nuevos inmigrantes afectados por la acción de estas redes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.