_
_
_
_

La situación hídrica es "complicada, pero no desesperada", según la CHJ

La situación hídrica del ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) es "complicada, pero no desesperada" y el abastecimiento de agua, tanto para el consumo humano como para el riego, "está garantizado" hasta final del próximo mes de septiembre. Así lo aseguró ayer el presidente de la CHJ, Juan Manuel Aragonés. "Nos movemos dentro de las cifras previstas y vamos a poder atender todas las demandas", dijo Aragonés.El volumen de agua almacenada a principios de agosto en todos los embalses de la confederación alcanza los 390 hectómetros cúbicos, una cifra sensiblemente inferior a la de la media de la última década, que ha sido de 711 hectómetros cúbicos, y también más baja que la del año pasado, en que era de 619. Aragonés comparó estas cifras con las de los años 1994 y 1995, cuando los embalses de la confederación llegaron al mes de agosto, respectivamente, con 168 y 152 hectómetros cúbicos almacenados. A pesar de los bajos niveles de reservas, Aragonés destacó que en las cuencas del Júcar y del Turia se está ahorrando entre un 12% y un 15% de agua respecto a los niveles de consumo del pasado año. Los sistemas hídricos con menores niveles de agua en sus embalses son La Marina con 1 hectómetro cúbico, Mijares con 16 y Turia con 53, mientras que los embalses de Alarcón, Contreras y Tous, pertenecientes a la cuenca del Júcar, alcanzan los 284 hectómetros.

Aragonés se refirió al proyecto de construcción de un nuevo azud en el Turia, a la altura de Paterna, que ha provocado protestas de los ecologistas, y señaló que en este momento "está abierto el periodo de sugerencias de la memoria resumen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_