KING CRECE EN INTERNET
Prometía ser "la peor pesadilla para las grandes editoriales". No ha sido para tanto. El autor norteamericano de novelas de terror Stephen King ha cosechado un éxito considerable, pero quizá no tan contundente como esperaba, al lanzar su último relato, La planta, en su propia página de internet, wwww.stephenking.com. El maestro del miedo y de la autopromoción hizo públicos ayer los primeros resultados de su nuevo experimento en la red: 100.000 personas acudieron a su página para consultar el primer capítulo de la historia, lo bastante como para asegurar nuevas entregas.Ridding the bullet, su primer intento en Internet, sin pasar antes por la edición en papel, despertó tal expectación el pasado mes de marzo, que alcanzó los 400.000 ejemplares en menos de 24 horas. El primer día de La planta, la semana pasada, sólo consiguió atraer la atención de 41.000 internautas. La cifra, hecha pública ayer, corresponde a los primeros días de lanzamiento.
Stephen King prometió entonces seguir escribiendo más capítulos, a dólar el episodio, si el 75% de los usuarios de su página accedía a pagar la módica suma. Es un ejercicio de confianza. El internauta descarga el relato primero y se compromete luego a abonar el importe del capítulo, a través de los servicios de la librería cibernética Amazon.com.
Ridding the bullet se publicó en la página web de la casa editorial que hasta ahora ha publicado los trabajos de King, Simon & Schuster. Al lanzar su relato por iniciativa propia en Internet, King ha querido demostrar que con las nuevas tecnologías los autores pueden prescindir de los grandes de la industria del libro. La planta es un relato de terror ambientado en los años ochenta, muy parecido, según King, a una de sus mejores ventas, Christine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.