_
_
_
_

"Falta voluntad política"

Los socialistas de Alicante y el Consejo de Alumnos de la Universidad coincieron ayer en afirmar que el único problema al que se enfrenta el Medpark es que la Administración no tiene voluntad política para que éste pueda desarrollarse. El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina, afirmó que la paralización del proyecto obedece a la "falta de voluntad" del PP para apoyar la tramitación urbanística.Para Pina, el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, podría "haber hecho el procedimiento de exposición pública de este proyecto, su aprobación inicial y el periodo posterior de alegaciones" de la misma manera que tramitó en su día otros proyectos urbanísticos. Junto con el secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Angel Franco, y el miembro del consejo político de NE Ismael Vicedo, Pina sostuvo que la Universidad ha seguido los consejos que "teóricamente"se exponían desde la Administración para poder avanzar en la tramitación del Medpark. "Un año después, la Generalitat dice que estas tramitaciones no sirven de nada y paraliza su ejecución", denunció.

Más información
Un informe de la Universidad de Alicante dice que el desarrollo del Medpark se ajusta a la ley

El Consejo de Alumnos, por su parte, pidió ayer a la Generalitat y al Ayuntamiento que "dejen de lado" sus intereses políticos y sus recelos personales para que el Medpark se ponga a funcionar lo antes posible. "Medpark no es un parque industrial; tampoco es Terra Mítica o La Ciudad de la Luz; es un parque científico que fomentará el desarrollo de la investigación en el seno de la Universidad", apostilló el presidente del Consejo, José Manuel Fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_