30 detenidos en aguas marroquíes cuando trataban de llegar a España
Uno de los intentos de los inmigrantes procedentes del norte de África por alcanzar ilegalmente las costas españolas quedó truncado el sábado por la Marina Real Marroquí, que interceptó frente a las costas de Kasr Sghir, en el norte del país, una embarcación en la que viajaban 30 inmigrantes clandestinos que trataban de atravesar el estrecho de Gibraltar. Todos ellos fueron detenidos y ahora deberán comparecer ante la Fiscalía de Tánger.El buen tiempo y el mar en calma convierten en óptima la situación para emprender el arriesgado viaje a España. El sábado, otra patera con 25 inmigrantes a bordo quedaba a la deriva a 16 millas de la costa malagueña, tras sufrir una avería en el motor. La embarcación fue avistada a primera hora de la mañana por un equipo de Salvamento Marítimo, aproximadamente a la altura de la localidad de Chilches. Fueron remolcados inmediatamente hasta el puerto de Málaga, donde fueron detenidos por la Policía y trasladados a la comisaría provincial para iniciar los trámites de expulsión.
Se trata del segundo grupo de inmigrantes más numeroso interceptado en la provincia andaluza en los últimos tiempos, después de que 37 magrebíes fuesen encontrados hacinados en un furgón a su paso por Mijas el pasado mes de junio.
Los últimos datos de la policía revelan que el número de extranjeros detenidos en las costas gaditanas este verano es seis veces superior al de apresados el año pasado. En total, en los meses de junio y julio han sido detenidos 2.171 indocumentados, frente a los 345 de 1999. A éstos hay que añadir los 381 detenidos en Ceuta en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Educación y desigualdad: sin docentes, no hay futuro
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































