_
_
_
_

The Glitter Souls publica un segundo disco de rock pausado y algo tenebroso

Segunda entrega

El rock se identifica muchas veces con ritmos acelerados y saturación de decibelios, en parte debido a eslóganes como el faster and louder (más rápido y más alto) acuñado por la generación más punki. Sin embargo, el género también tiene una vertiente más pausada que, valiéndose de idénticos instrumentos, gusta de explotar atmósferas densas y sofisticadas. Entre los ejecutantes de este tipo de música se encuentra la banda The Glitter Souls, conjunto pamplonés que ha puesto en circulación, de la mano de Dorre Diskak, un segundo disco que, sin caer abiertamente en lo siniestro, ahonda en ambientaciones pausadas y con un cierto aire tenebroso.

El título del trabajo es As cool as damned y su contenido se ubica en alguna intersección remota en la que confluyen las travesías transitadas por artistas como Tom Waits, Nick Cave, The Cramps, The Doors y otros musicos empeñados en teñir de solemnidad su ya larga producción discográfica o en flirtear con las raíces de la música norteamericana más oscura del panorama.

As cool as damned constituye la segunda entrega de la banda The Glitter Souls, un quinteto comandado desde 1993 por el compositor, cantante y guitarrista Roberto Meyer. Él es el máximo responsable tanto de las nuevas canciones, grabadas a lo largo del pasado mes de diciembre, como de aquellas recogidas en las tres maquetas y el disco de diez pulgadas editados con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_