_
_
_
_

Una importante inversión para rehabilitar 3.000 pisos

La rehabilitación de 3.000 pisos de las colonias Sandi, San Agustín, San Diego y Álamos, todas en Puente de Vallecas, es otro de los acuerdos alcanzados por las asociaciones de vecinos vallecanas y el Gobierno regional. La Comunidad destinará 1.400 millones a esta operación, en la que también participarán el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, según los portavoces vecinales.Se trata de colonias de pisos que, por ser privadas, no fueron incluidas en el programa de barrios en remodelación que cambió la faz de antiguos barrios chabolistas de Vallecas como Palomeras o el Pozo del Tío Raimundo. Sin embargo, son viviendas que a menudo sufren graves carencias (humedades, deterioros en las fachadas y portales, falta de ascensores para una población envejecida).

Más información
5.700 millones del Plan de Vallecas se destinarán a combatir el fracaso escolar

El objetivo es declarar esta zona como área de rehabilitación preferente, con lo que los propietarios de los pisos reciben subvenciones de hasta el 50% del coste de la rehabilitación. Ya se han realizado operaciones similares en Malasaña, Lavapiés, el antiguo Puente de Vallecas, Caño Roto, San Cristóbal de los Ángeles y La Elipa.

Asimismo, se destinarán 386 millones a actuaciones medioambientales, como la instalación de pantallas acústicas en barriadas cercanas a la M-40.

De los 18.000 millones que el plan prevé destinar a estos distritos hasta 2005, este año se gastarán unos 1.000, la mayoría en programas educativos. Las inversiones fuertes comenzarán en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_