Salvem el Botànic celebra la decisión e insta al hotelero Mestre a negociar
La coordinadora Salvem el Botànic, entidad que ha mantenido un constante pulso contra el proyecto de construir un hotel en el solar de Jesuitas de Valencia, celebró ayer como un éxito la nueva resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat que deniega la autorización a la obra proyectada en el emblemático emplazamiento. Salvem el Botànic instó al empresario hotelero Antoni Mestre a "negociar" con la Administración para que su hotel se pueda construir en otro emplazamiento "urbanísticamente apropiado". "Es muy positivo", señaló el arquitecto Carles Dolç, miembro de la coordinadora, quien añadió que "lo lógico es que este señor [en referencia a Mestre] abandonara esa línea de intolerancia que ha demostrado de nuevo con su querella y se decidiera a negociar".Por su parte, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, no quiso comentar el asunto. El edil ha mantenido en torno a esta cuestión una postura divergente con la de la alcaldesa, Rita Barberá, que se pronunció en su día a favor de construir el hotel en otro lugar, para dejar libre la parcela que linda con el Jardín Botánico. Domínguez es socio de Francisco Vallés, anterior abogado de la empresa hotelera en Valencia, en una comunidad de bienes que compró un solar en el centro histórico, en una operación que ha generado un considerable revuelo político en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.