_
_
_
_

La FAD dirige a los jóvenes su nueva campaña contra las drogas

Las drogas se personifican. El hachís toma cuerpo -se identifica, en este caso, con una persona normal que da un relajante masaje a una joven mientras conduce y la va adormeciendo hasta...-, el anuncio queda abierto, provocando sin duda una reflexión. Así presentó ayer la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) su nueva campaña de toma de conciencia social, Drogas. Mejor sin ellas, que comenzará a principios de agosto en radio, televisión y vallas publicitarias.Pablo Monzón, director creativo de la empresa SCPF, autora de la campaña, señaló que el destinatario son los jóvenes y que la campaña está construida sobre imágenes que pretenden inquietar y obligar a una reflexión personal, crítica y realista sobre las drogas y sus riesgos. Para lograr la identificación del joven, la iniciativa detalla algunos efectos derivados del consumo de drogas como la dificultad al hablar, la torpeza de movimientos, las situaciones de ridículo o el insomnio. "Hemos huido de toda perspectiva paternalista. Pretendemos que los jóvenes vean que actúan de una manera determinada porque hay una sustancia que interfiere en su comportamiento", añadió Monzón. "En ocasiones la campaña provocará una sonrisa y, aunque no es el fin, sí puede ser el medio para que los jóvenes se fijen y reflexionen sobre una realidad que viven constantemente", concluyó.

La FAD, desde su creación en 1988, ha pasado por dos etapas, señaló su presidente, Ignacio Calderón. En la primera, el 80% de la sociedad rechazaba frontalmente el consumo de drogas, fundamentalmente de la heroína, la cocaína y las pastillas. Esto impulsó mensajes como el de "Engánchate a la vida".

La segunda etapa de la FAD trata de que la sociedad, que ahora es más tolerante con el consumo del alcohol y el cannabis, sea consciente de sus riesgos. Actualmente, un 40% de la población es contraria a ese consumo, otro 40% entiende que "hay que aprender a vivir con ello" y un 15% cree que el consumo de drogas tiene un "aspecto positivo" y está a favor de su legalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_