La Victoria acoge las finales de fútbol-playa
La playa de la Victoria de Cádiz acoge desde hoy y hasta el domingo la fase final de la liga nacional del Torneo DYC de fútbol playa, que reúne a 12 equipos procedentes de ciudades españolas. A la vez, se diputa una ronda del campeonato profesional de la liga europea de la modalidad, con las selecciones de España, Portugal, Italia y Alemania. España, que es la actual campeona de Europa, acude con jugadores de prestigio como el ex madridista Butragueño, el ex atlético Enrique Setién o el ex barcelonista Julio Salinas. Además, al equipo se han incorporado jóvenes promesas de este deporte como Amarelle o Nico.
La edición de la liga europea se inició en Francia, a principios de junio, y finalizará en septiembre. Esta competición, basada en el espectáculo, ofrece in promedio de 9,5 goles por partido y un disparo a puerta cada 20 segundos, lo que, según la organización, lo convierte en un espectáculo deportivo de primer orden.
Para disputar estas fases de los campeonatos, se ha instalado un estadio en la playa de la Victoria de Cádiz, que ofrece una amplia superficie de arena de perfectas características para la práctica de este deporte.
A la vez, la prueba nacional del Torneo DYC se está disputando por las playas españolas desde hace dos meses. Ya han pasado por la pista más de 15.000 jugadores, que han intervenido en algunas de las diez ciudades designadas sede de estos acontecimientos.
Durante el torneo, Cádiz va a ser el escenario de la elección de jugadores jóvenes para la selección nacional: hay 16 jugadores preseleccionados por el entrenador, Manu Sarabia, quien decidirá cuáles de ellos se incorporan al equipo definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.