Ferrari cree que RTVE seguirá en la órbita de Mariano Rajoy
Dos departamentos ministeriales,la vicepresidencia primera del Gobierno y Hacienda, dan muestras de tener en su punto de mira el control de Radiotelevisión Española. Cristóbal Montoro, titular de Hacienda, es partidario de que el ente público se integre en su ministerio y desde allí facilitar su traspaso a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Mientras tanto, el director general de RTVE, Javier González Ferrari, se muestra convencido de que el grupo estatal de radio y televisión seguirá formando parte del Ministerio de la Presidencia, cuyo titular es Mariano Rajoy, a la sazón vicepresidente primero del Gobierno.González Ferrari se manifestó ayer en esos términos, en respuesta a una pregunta planteada por la consejera socialista Ana Balletbó durante la reunión del Consejo de Administración del ente público.
No obstante, el presidente de turno del consejo, Diego Carcedo, atribuyó a González Ferrari haber indicado que no es contradictoria la impresión manifestada ante los consejeros con las declaraciones efectuadas el martes por Montoro, quien desveló un plan para el trasvase a la SEPI de la radio y la televisión estatal. En todo caso, Ferrari aclaró que se había enterado por los periódicos de los proyectos de Montoro, y recalcó que la dirección del grupo estatal está colaborando con Hacienda en la elaboración de un plan de viabilidad. Confió en que el documento estará concluido en el próximo mes de septiembre.
RTVE también trabaja codo a codo con el Ejecutivo para perfilar los presupuestos de 2001. Según lo previsto, ese ejercicio económico arrancará con la pesada losa de una deuda acumulada superior a los 650.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.