Se estrella un sueño
Consumido en fuego y envuelto en nubes de humo negro, el inigualable historial de seguridad de 31 años del Concorde se hizo añicos ayer, cuando el avión comercial supersónico se estrelló momentos después de despegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle con destino a Nueva York. (...) Prudentemente, British Airways ha cancelado sus próximos dos vuelos con el Concorde; pero no hay razones para concluir, a partir del terrible drama del primer accidente fatal del Concorde, que el único avión de pasajeros supersónico del mundo ha alcanzado el final de su vida operativa. Es algo más moderno que el Boeing 747, y las flotas del Concorde nunca se han sometido a las enormes cargas de trabajo (que suelen alcanzar las 3.600 horas de vuelo anuales) del subsónico animal aéreo de carga de Boeing. En concreto, este Concorde entró en servicio en 1980, pero tenía menos de 10.000 horas de vuelo. (...)
La combinación de elegancia, opulencia y seguridad de vuelo del Concorde, sin embargo, no hará más que intensificar la conmoción que ha provocado este trágico accidente. Air France planea mantener el aparato en servicio durante siete años más y British Airways, que acaba de reacondicionar su interior, cree que seguirá siendo útil durante otros 15. En parte, la atracción del Concorde se debe a que no hay ningún sustituto supersónico a la vista. Sin embargo, se diseñó para durar 15 años. Después de esta tragedia, no puede dejar de plantearse la pregunta de si ha excedido su vida útil: si ha de continuar en servicio, la respuesta tiene que ser totalmente convincente.
Londres, 26 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.