Los vecinos exigen a la policía que haga el DNI en Majadahonda
El alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada (PP), ha propuesto crear una plataforma con todos los grupos de la corporación y vecinos que presione contra el "excesivo patrimonialismo" de las fuerzas de seguridad del Estado que se niegan a tramitar el DNI en el municipio.Los majariegos deben trasladarse diez kilómetros, hasta la comisaría de Pozuelo de Alarcón, para gestionar el DNI o el pasaporte, según señaló el portavoz del PSOE, Antonio Morales, en una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitaba al Ministerio del Interior una oficina que cubriera este servicio. A propuesta del primer edil se acordó remitir a la Administración central una carta conjunta de toda la corporación solicitando la oficina donde se "recuerde a las fuerzas de seguridad del estado la necesidad de que trabajen con más coordinación", afirmó Romero de Tejada.
En declaraciones a EFE, el alcalde fue tajante al afirmar que "me parece una auténtica aberración que este servicio lo lleve en exclusiva la Policía Nacional cuando desde el Gobierno de la Nación se están propulsando iniciativas como la ventanilla única para facilitar gestiones al ciudadano". Según el regidor, este servicio lo pueden prestar también la Guardia Civil, que "está capacitada para ello" concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.