_
_
_
_

La sociedad española de radiología habla de "pelotazo" en el concierto de resonancias

El presidente de la Sociedad Española de Radiología, Joaquín Fernández, aludió ayer a que el millonario concierto que permite la introducción de equipos de resonancia magnética nuclear privados en los principales hospitales publicos induce a pensar mal y recuerda a "una nueva versión del pelotazo en la política sanitaria del Gobierno del PP". Fernández fue extremadamente crítico con la medida tomada por el Ejecutivo de Eduardo Zaplana y destacó su carácter singular, no sólo en España, sino en Europa y los Estados Unidos. Señaló que el concierto contribuirá a la "desestabilización de la sanidad pública" y dejará a los radiólogos públicos desprotegidos y desmotivados. El presidente de la sociedad nacional denunció que la privatización de la radiología disparará las exploraciones, el gasto y acabará en una absoluta falta de integración entre los radiólogos públicos y privados, obligados a trabajar en los mismos centros. El presidente de la sociedad valenciana, Héctor Cortina, insistió en los oídos sordos del Consell ante las ofertas de diálogo y señaló que frente a los 14.000 millones de pesetas que supone invertir en equipos públicos, Sanidad gastará 40.000 millones que irán a empresas privadas. Los radiólogos anunciaron que si el concierto sigue adelante, los sindicatos convocarán una huelga de la radiología pública en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_