_
_
_
_
_

Sogecable creará una productora de series y programas de televisión

Canal + retrasará media hora su partido de fútbol del domingo

Sogecable va a crear una productora de televisión con capacidad de aportar series de ficción, telefilmes, películas de animación y otros programas. Así lo explicó ayer el director general de Canal +, José Manuel Lorenzo, durante su paso por un curso de la Complutense. Lorenzo mencionó también el aumento de servicios interactivos que se producirá con la próxima generación de decodificadores de Canal Satélite.

La nueva productora de televisión empezará a trabajar en enero, probablemente con el nombre de Tele Plus, según explicó Lorenzo. El modelo a seguir es el de la empresa estadounidense HBO, que incrementó su número de suscriptores cuando en lugar de emitir sólo cine apostó por producir sus propias series -como Los Soprano, emitida en España por Canal +- y telefilmes.Entre las novedades de Canal + para la próxima temporada, su director general destacó el salto que darán los canales Rojo y Azul de la multidifusión. A partir de septiembre esos canales combinarán programas propios con otros compartidos. Canal Rojo prestará mayor atención al deporte; y Canal Azul, al cine y las series. El siguiente objetivo de la cadena será crear nuevos canales.

Canal+ negocia en la actualidad la retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones, que compartiría con Vía Digital. Otra novedad en la programación será que los partidos de Liga de los domingos se emitirán a las 20.00 (media hora más tarde que en la anterior temporada).

Por otro lado, José Manuel Lorenzo explicó que la nueva generación de descodificadores digitales G2, que Sogecable tiene previsto introducir el año próximo, abrirán nuevos negocios a través de la televisión e incrementarán las opciones de servicios interactivos que ya permiten los descodificadores actuales, como consultar cuentas corrientes y, en fecha próxima, hacer transacciones.

En el mismo curso, el consejero delegado de Vía Digital, Juan Ruiz de Gauna, expresó su convicción de que dentro de diez años todos los hogares españoles tendrán televisión de pago. "Todo el presente y el futuro pasa por la televisión de pago", dijo, "porque va más allá del mero entretenimiento y tiene infinitas posibilidades". Asimismo defendió la política de acuerdos con otros operadores, como Sogecable (en el caso del fútbol) o Tele 5 y la plataforma Quiero (para compartir el canal Factoría de ficción o el programa Gran Hermano). "Sumar esfuerzos es el futuro", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_