Patrimonio Nacional recobra el hipódromo tras un auto del Supremo
Un auto de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha ratificado que Patrimonio Nacional recupera el pleno dominio del Hipódromo de la Zarzuela, al desestimar el recurso de queja interpuesto por Hipódromo de Madrid, sociedad de Enrique Sarasola. Según anunció ayer el organismo dependiente del Ministerio de Presidencia, con esta resolución del alto tribunal, el empresario ha agotado las vías jurisdiccionales para mantener vigente el arrendamiento. Javier Peña, portavoz de Patrimonio, no quiso adelantar una fecha para que el hipódromo madrileño, con más de cien trabajadores, recupere las carreras de caballos, que no se disputan desde diciembre de 1996, pero sí estimó que sea posible para la próxima temporada de 2001, "dependiendo de la disposición del adjudicatario", concluyó.
Patrimonio Nacional estableció un acuerdo con la empresa de Sarasola en 1992 para explotar la instalación a cambio de que éste se encargara del mantenimiento del complejo. Patrimonio denunció en 1996 a Hipódromo de Madrid por no cumplir las condiciones y el juez le dio la razón. El Juzgado número 40 ordenó el desalojo de la empresa denunciada. Los posteriores recursos de Sarasola han caído en saco roto con el auto dictado ahora por el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.