Las compañías petroleras bajan el precio de las gasolinas
Las compañías petroleras han decidido abaratar el precio de las gasolinas. Cepsa y British Petroleum aplicaron la bajada en la pasada madrugada y Repsol quiere hacerla efectiva a partir del próximo viernes. En el caso de Cepsa, el descenso es de dos pesetas para todas sus gasolinas, aunque paralelamente sube una peseta el precio del gasóleo de automoción.Según informó ayer la segunda petrolera que opera en España, con una cuota de mercado del 25%, la bajada se hizo efectiva esa misma medianoche, y con ella el precio máximo del litro de gasolina sin plomo se sitúa en 137,9 pesetas, la eurosúper en 150,9 y la súper en 147,9. El gasóleo pasa a costar 114,9 pesetas.
British Petroleum también aplicó anoche una bajada de precios, que en su caso es de una peseta por litro en la gasolina súper y la sin plomo, mientras que mantendrá estables el coste del resto de los carburantes.
En los expendedores de la tercera petrolera que opera en España, el precio máximo de la súper tradicional pasa a situarse en 148,9 pesetas y el de la gasolina eurosúper en 139,9. La sin plomo se mantiene en 153,9 pesetas y el gasóleo en 113,9 pesetas.
La compañía Repsol confirmó ayer que también prepara, en su caso para este viernes, una bajada del precio de los carburantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.