_
_
_
_

Pendiente de la CNMV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las insinuaciones lanzadas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, el pasado 20 de junio, fueron la puntilla para la carrera de su compañero de pupitre al frente de Telefónica. Desde Lisboa, el presidente Aznar apenas disimuló las ganas de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reabriera la investigación a Juan Villalonga por un supuesto uso de información privilegiada para realizar operaciones financieras. La CNMV ya había investigado al presidente de Telefónica por el mismo asunto en 1998 y no había encontrado prueba alguna de los cargos, pero entonces, las relaciones entre Villalonga y el Gobierno tenían otro color.La reapertura del expediente coincidió con las palabras de Aznar, toda una declaración de guerra, y la investigación sigue aún su curso. El órgano supervisor tiene previsto cerrar la investigación la próxima semana y todo apunta que la Comisión de Valores volverá a cerrar la investigación como en 1998, es decir, sin pruebas para acusar a Villalonga de haber utilizado información privilegiada para enriquecerse.

Más información
Alierta sustituye a Villalonga en Telefónica

Para entonces, la CNMV espera tener la información requerida a las compañías estadounidenses MCI WorldCom y a la británica BT, con las que Villalonga cerró una serie de acuerdos que, supuestamente, habría utilizado para rentabilizar sus inversiones con opciones sobre acciones de Telefónica en 1998. La CNMV también ha solicitado información a la autoridad bursátil de Estados Unidos, la Securities Exchange Comission (SEC), que estaría investigando la actuación del presidente de Telefónica por sus propios medios.

En otro orden de cosas, la operadora cerró ayer la compra del 97,4% de la productora de televisión Endemol, una vez que sus accionistas han aceptado canjear títulos por otros de Telefónica. La operación ha supuesto unos 795.000 millones.

Para reforzar la estrategia en Internet, su filial Terra Mobile ha comprado Iobox, uno de los principales portales de acceso a la Red por móvil y proveedor de contenidos de Europa, por 38.268 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_