Perímetros mayores
La bióloga María Àngels Ull, ex directora general de Conservación del Medio Natural en la Generalitat, manifestó ayer que el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en periodo de exposición pública, debería contemplar como zona de protección "toda la cuenca hidrográfica" de los marjales y no sólo un perímetro de 500 metros, como prevé el documento. Ello supondría, según Ull, la creación de un área que incluya también los nacimientos fluviales y la zona terrestre que influye y alimenta el humedal. La bióloga puso como ejemplo el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de L'Albufera, el más grande de la Comunidad con 20.000 hectáreas, "que incluye una cuenca hidrográfica protegida de más de cien mil hectáreas". Ull, que participó en el curso El futuro de la integración de los científicos en el ámbito empresarial que esta semana se celebra en la Universitat d'Estiu de Gandia, también criticó que en los últimos cuatro años de gestión del PP al frente del Consell "ha habido un freno importante" en el desarrollo de políticas medioambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.