Costa de Marfil celebra un referéndum constitucional en estado de emergencia
Unos 4,5 millones de electores estaban llamados ayer a las urnas en Costa de Marfil para votar una nueva Constitución siete meses después del golpe de Estado que instaló un régimen militar. Su líder, el general Robert Gueï, se ha comprometido a que este referéndum, celebrado en situación de estado de emergencia para evitar incidentes, sea un primer paso para la reinstauración de un Gobierno civil. La votación se prolongará hasta la tarde de hoy debido a problemas de organización. Los grandes partidos han pedido el sí para la nueva Constitución, aunque algunas reformas han levantado una gran controversia, especialmente la que exige que los dos padres de los candidatos a la presidencia sean originarios de Costa de Marfil. Esto afectaría al popular político Alassane Outtara, cuyo padre es de Burkina Faso, según sus oponentes, y le impediría enfrentarse a Gueï en las elecciones previstas para septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.