_
_
_
_
_
FÚTBOL Relevo en la presidencia del FC Barcelona

Bassat denuncia la agresión de Boixos Nois en un final polémico

Desmentido de Gaspart

Más información
Gaspart, nuevo presidente del Barça
Jornada de pasión 'culé'
Gaspart: "Os puedo garantizar la renovación"
El 'flash' de Johan Cruyff
Núñez: el paseo de la nostalgia
Bassat experimentó la pasión 'culé'
Gaspart practicó el 'cuerpo a cuerpo'
Pujol votó sin DNI y Samaranch felicitó al presidente
Gaspart gana a Bassat por 11 puntos y sucede a Núñez como presidente del Barça

"Me siento como en una película de West side story. Durante la campaña denuncié la violencia y lo seguiré haciendo". A dos horas para que se cerrasen las urnas, el candidato a la presidencia del FC Barcelona, Lluís Bassat, convocó una rueda de prensa urgente para denunciar lo que calificó de "agresiones" hacia su persona por parte de un grupo, presumiblemente los Boixos Nois.Acto seguido, su oponente Joan Gaspart ejerció la contrarréplica: "Me parece lamentable que se intenten calentar las elecciones con este tipo de declaraciones", replicó el ex vicepresidente azulgrana. Gaspart quiso restar importancia a los incidentes que el equipo de Bassat denunció ante la Junta Electoral como agresiones.

De acuerdo con el relato el publicitario, a lo largo del día, fue objeto de la agresión verbal "y casi física" por parte de grupos de incontrolados, motivo por el cual solicitó la intervención de la Junta Electoral. El asesor jurídico de este organismo, Josep María Antràs, atendió las reclamaciones del publicista y le garantizó un refuerzo en las medidas de seguridad. "Tengo que agradecer a la Junta Electoral", admitió Bassat, "el excelente trato que me ha dado". Y añadió: "Lo que más me molesta es que Gaspart diga que me ponga a su lado para que no me pase nada. Es inaceptable. No tengo que ponerme debajo de él ni de nadie para frenar la violencia".

El ex vicepresidente negó haber pronunciado estas palabras y, junto a otros miembros de su candidatura, aseguró que también había recibido ciertos empujones e insultos, que no interpretaba sino como "saludos y abrazos fuertes". Gaspart afirmó que éstos son actos habituales en el fútbol y aprovechó la ocasión para ironizar sobre la violencia y la posible venta de droga en el Camp Nou, actos denunciados durante la campaña electoral por Bassat. Y también, para asegurar que su candidatura tuvo durante todo el día 20 puntos de ventaja sobre la de Bassat, aunque la Junta Electoral convino que no se publicarían sondeos hasta que finalizara la votación, a las 22.00 horas.Los Boixos Nois habían expresado públicamente su apoyo a Gaspart, mientras Bassat se comprometió a reactivar los movimientos juveniles siempre que renunciaran a cualquier acto de violencia.

En la polémica terció también Àngel Fernández, miembro de la candidatura de Gaspart, que minimizó los incidentes ocurridos durante la jornada. La tensión fue subiendo de tono y al final, ante la posibilidad de un empate técnico o victoria mínima, se aseguraba que se podía impugnar el proceso electoral en algunas mesas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_