Gaspart: "Os puedo garantizar la renovación"
El nuevo presidente elogia a Núñez, pero asegura que empieza una nueva etapa en el club y que trabajará por lograr la unidad
"Hoy ha ganado el Barça. Prometo trabajar por la unidad del club, en una nueva etapa que comienza hoy y con un nuevo estilo. Gaspart hará la renovación necesaria". Fue el primer resumen de Joan Gaspart como presidente del Barça. El sueño de una vida se convirtió en realidad en la madrugada del 24 de julio. Con una nueva camisa y corbata y tras agradecer a los socios del Barça el ejemplo que dieron al mundo acudiendo de una manera masiva a los comicios -"es un récord histórico y mundial", dijo- Gaspart invitó a su contrincante Lluís Bassat a incorporarse a su junta para trabajar por el futuro de la entidad. El publicitario, sin embargo, rechazó con elegancia la invitación. "Yo seguiré en mi asiento del Camp Nou y aplaudiré como espero que haga todo el mundo todo lo que esta junta haga bien", señaló tras el efusivo abrazo de los dos candidatos."Quiero ser el presidente de todos los barcelonistas", expresó Gaspart, que apareció acompañado por Joan Castells y Àngel Fernández, los dos precandidatos que se fusionaron con el ex vicepresidente. Gaspart agradeció a todos los miembros de su grupo y colaboradores el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos meses de campaña. Los agradecimientos prosiguieron hacia los socios que expresaron en las urnas el apoyo, como también a los que no lo hicieron. "A los que no me votaron, intentaré ganarme su confianza", dijo.
Gaspart prometió renovar el club, aunque desde el respeto al pasado. "Os puedo garantizar la renovación. Cojo el relevo de mi presidente, de mi amigo Núñez. Y no fallaré, no os defraudaré. Dejaré mi vida en el Barça". El nuevo presidente aseguró que el Barça se pondrá, a partir de hoy, al servicio de la ciudad y de Cataluña, aunque pidió reciprocidad del Ayuntamiento y de la Generalitat, institución esta última con la que Núñez ha mantenido durante los últimos meses constantes litigios y a la que ha acusado de haber conspirado para desbancarle de la presidencia del club.
Lluís Bassat, que esperó hasta el último momento para fundirse en un abrazo de felicitación con el nuevo presidente solicitó de Gaspart que sea sensible al mensaje de los socios que no le han votado. "Deseo que lo haga bien y que sea capaz de hacer la renovación que quieren 20.000 personas". Y añadió: "Espero que sea sensible y sepa ser el presidente de todos los barcelonistas, los que han votado la renovación y los que lo han hecho por la continuidad". El publicitario se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido, un récord en la historia del club azulgrana".
"Es un resultado excelente, muy por encima de lo que decían las encuestas. En la historia del Barça no había habido una movilización así", apuntó entre la decepción por la derrota y la satisfacción por el trabajo realizado. "Hemos hecho todo lo que hemos podido", se resignó, al tiempo que se fundía en un abrazo con toda su familia, que le acompañaba desde primera hora de la larga jornada que se vivió en el Miniestadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.