_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El creador de Yahoo! duda del éxito de AOL Jerry Yang, en 'Ciberp@ís Mensual'

Jerry Yang, fundador de Yahoo!, el primer portal de Internet, duda del éxito de la fusión entre el gigante de la red AOL y el gigante multimedia Time Warner. Yang declara a Ciberp@ís Mensual que para triunfar en Internet más vale agilidad que tamaño.

Yahoo! fue fundado hace seis años por los estudiantes David Filo y Jerry Yang. Era una web en donde se colocaban direcciones interesantes de Internet. Hoy, aquel invento se ha transformado en el primer imperio de la red, con 165 millones de visitantes únicos al mes y 20.000 millones de páginas vistas en el último mes.En la entrevista exclusiva que publicará el próximo número de la revista Ciberp@ís Mensual, Yang avisa de que los mercados bursátiles, que hasta hace poco habían apoyado con su dinero cualquier empresa de Internet, ya no respaldarán a las empresas que no busquen beneficios a medio plazo.

Yahoo!, una de las marcas más conocidas del mundo, es hoy una multinacional de algo más de 1.000 empleados, pero que está presente en una veintena de países, desde Australia hasta Taiwan, con páginas en una veintena de idiomas, del sueco al chino mandarín, pasando obviamente por el español, en cuyo idioma hay portales diferenciados según los distintos países latinos.

El fundador de Yahoo! cree que la base del éxito de su empresa no ha sido tanto ser el primer portal de Internet como su agilidad para ir adaptándose a los cambios tecnológicos y sus reflejos para captar lo que desea el cliente y dárselo antes que la competencia. Para Yang, la pérdida de privacidad del internauta y la proliferación de patentes comerciales sobre ideas, en lugar de sobre productos, son dos grandes amenazas que pueden perjudicar a corto plazo el desarrollo de Internet, "un desarrollo que en cinco años ha sido mínimo, comparado con lo que falta por venir". La advertencia sobre una Bolsa menos proclive a aventuras sin fundamento también la hace uno de los más destacados venture capitalist de Estados Unidos, Michael Moritz, en una entrevista donde destaca el sentido común como factor evaluable de mucha importancia a la hora de invertir en un proyecto.

Fútbol virtual

El tercer número de la revista, que se venderá en los quioscos a partir del próximo jueves a 250 pesetas, también incluye un reportaje sobre la sesión a que se sometió el futbolista Mendieta en Holanda para incorporar sus movimientos a un videojuego de fútbol de Electronic Arts. El jugador tuvo que vestir un mono negro con 40 bolas reflectantes que suministraban al ordenador los detalles de sus jugadas. De esta manera, los técnicos pueden personalizar las jugadas y dar mayor verosimilitud al videojuego.La incorporación de Internet como un servicio más en los coches o los avances en el diagnóstico médico, gracias a videopastillas que navegan por el intestino humano, son algunos reportajes que incluye este número. La investigación en el reconocimiento de la voz por parte de los ordenadores y la traducción simultánea a través de sistemas informáticos es otro de los avances que relata esta nueva entrega de Ciberp@ís Mensual en un reportaje realizado en la empresa belga Lernout & Hauspib.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_