_
_
_
_
PROFESIONES

6.000 psicólogos debaten en Estocolmo sobre la salud mental

No sólo por el número de participantes -cerca de 6.000, procedentes de 90 países-, sino por los temas que se van a debatir, el XXVII Congreso Internacional de Psicología, que comienza hoy en Estocolmo, se inserta naturalmente en el proceso de globalización general. Salud para todos en el año 2000 y un seminario en homenaje al diplomático sueco Dag Hammarskjöld, secretario general de Naciones Unidas en 1953, que murió en un accidente de aviación nunca aclarado, titulado Diplomacia y psicología, centrarán los debates.La sueca Birgit Hansson, vicepresidenta del congreso, explica que los motivos de esta elección se deben a que "desde el primer congreso de 1889, la norma ha sido no establecer temas específicos, sino trabajos sobre alguna de las 28 áreas de esta ciencia consideradas como principales por la Unión Internacional de Ciencias Psicológicas". Y prosigue: "La elección del tema sobre la salud, del que adoptamos la consigna de la OMS, es, aparte de la razón cronológica, subrayar la dimensión múltiple de este concepto y el de que la salud psíquica, o mejor dicho, su ausencia, tiene una importante dimensión, tal como lo ha señalado la propia OMS".

En cuanto a las relaciones entre psicología y política, Hansson afirma que son muchas. "Ayer leí en el suplemento económico de un diario que las fluctuaciones que afectan a los precios del petróleo tienen también causas psicológicas". Lo mismo puede afirmarse del "ascenso y caída" de los valores de la Bolsa, tan frecuentes en la actualidad. "Si la población tiene conocimiento de esos mecanismos psicológicos, pueden comprender mejor las posibilidades y limitaciones de los políticos y los diplomáticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_